Ayer comentábamos que, si quieres algo, vayas a buscarlo. Deja de pedir, simplemente consíguelo.
Pero en ocasiones esto no es tan fácil, y hemos de revisar que hay en nuestro inconsciente que no nos lo permite…
Las funciones heredadas a nivel consciente o inconsciente de nuestros padres son una de ellas. Si ves que tus proyectos, deseos y objetivos no te salen, no fluyen o hay mucho sacrificio detrás para conseguirlo, deberías revisar el para qué te han traído al mundo. Porque si vienes con algunas de esas funciones, es fácil que las tuyas propias no salgan. Es fácil que como vienes para otros proyectos, no sepas o no te salgan los tuyos propios.
Estos son algunos de las funciones parentales que pueden estar limitando tus proyectos:
Función bastón para la vejez
Es algo que nos imponen para que cuidemos a nuestros padres cuando sean mayores. Y esto está bien excepto cuando se limita toda tu vida para que estés disponible. Esto ocurre en muchas ocasiones cuando llega el ultimo hijo de sorpresa, 7 u 8 años después del ultimo hermano. Puedes tener pareja, pero las relaciones en ocasiones solo duran 4 o 5 años, así estarás disponible en un futuro.
Niño de reemplazo
El niño de reemplazo es un niño que sustituye a otro porque el anterior ha fallecido o ha habido un aborto, provocado o espontáneo. Aquí van a dar personas que dudan mucho de quien son o que quieren y sus proyectos cuestan mucho o hay mucho sacrificio para conseguirlo.
Proyecto sentido el salvador
Es el niño concebido para salvar a papa o mama. Van a dar personas que se van a sacrificar por los demás. Están en su emoción que ellos no son importantes. Lo importante es que el otro esté bien.
Proyecto pareja de reemplazo
Es cuando uno de los dos padres no acepta al otro, o se siente decepcionada por él o ella y le pide al hijo perfecto que vendrá a substituir al otro conyugue.
Si habéis sido concebidos para ser la pareja ideal nunca podremos hacer lo que queramos, siempre olvidándonos de nuestras necesidades. Y las relaciones afectivas se dificultarán porque en realidad para tu inconsciente ya tienes una pareja que es tu padre o madre.
El mosquetero de la reina
Aquí es cuando un hijo es concebido para proteger a uno de los conyugues. En su inconsciente esta inscrito que tu papá o mama te necesita y has de estar a su lado para protegerle y cuidarle. De adultos pueden tener pareja, pero acaban volviendo a casa de los padres para protegerles y hacer la función para la que has venido al mundo.
El niño esponja
Está ahí para cargar con todos los golpes, y preocupaciones de la familia, cuando aparecen problemas, es el niño que los absorbe, y cuando te haces adulto, solo te llaman para que soluciones las dificultades de la familia. Absorbes muy bien las temáticas emocionales, y te llaman todos solo cuando tienen que contarte algo o te necesitan para que los escuches.
Pilar de la Familia
Aquí has sido concebido para cargar con la familia. Hacerte cargo de ella, del negocio familiar, de su economía… sostenerla tanto a nivel material como emocional.
Estos son algunos de las funciones clásicas que has podido heredar de forma inconsciente y que llevas cargando toda la vida, limitando la tuya propia.
Si lo deseas, es fácil poder identificar cual te han impuesto, liberarla y crear funciones y proyectos tuyos propios para que te focalices en lo que deseas y consigas tus objetivos de una forma mas fluida y fácil.
Te ayudamos tanto en los cursos de kinesiología Emocional como en terapia. Tan sólo tienes que contactar con nosotros!
Deja una respuesta