Comenzaré con buenas noticias y es que el Ser Humano está cambiando, esta evolucionando y esto esta muy bien, pero seguimos esperando las mismas cosas y esto ya no es posible.
Antiguamente, como se entendía el Amor o una relación de pareja, era que un hombre buscaba una mujer para cumplimentarse, y una mujer buscaba un hombre para sentirse completa. Pero hoy en día, ya no somos medios, sino seres completos. Tanto la mujer, como el hombre han desarrollado su lado masculino como el femenino. Y la consecuencia de ello es que somos seres completos, buscando relacionarse con otras personas completas.
¿Qué buscamos en una relación?
Estamos en unos momentos de vida, donde miramos mucho como estamos, como nos sentimos, lo que queremos, y como lo queremos. Subimos nuestra autoestima y nos reforzamos, somos independientes tanto a nivel emocional como físico. Y así debería ser siempre, incluso con la pareja.
Deberíamos aprender a no depender, no necesitar, ni exigir nada a la pareja. Con los amigos no lo hacemos, entonces ¿Por qué esperamos tanto de la pareja? ¿Por qué esperamos vivir ese cuento azul de príncipes y princesas, si todos sabemos que no existe? No existe tal y como nos lo han contado, pero si existe.
Relaciones ancladas en ideales pasados
De todas formas, lo que yo estoy viendo es que la persona es independiente hasta que comienza una relación, y es ahí donde se pierde. Ya no sabe donde esta uno y donde termina el otro, y una de las razones de esto es porque no soltamos antiguas estructuras de como deberían ser las relaciones.
Como yo siempre digo, es muy fácil estar solo, estar con uno mismo y si se tiene miedo a la soledad, se trabaja y con un poco de acompañamiento se soluciona rápido.
Lo que se dificulta son las relaciones y es que todo no recae sobre nuestra mano, sino que nos rige un inconsciente al que no podemos darle la espalda.
¿Aun creemos que somos nosotros a nivel Consciente los que elegimos a una persona para compartir la vida?
¿Crees que existe el Amor a primera vista? O más bien podría ser, ¿atracción a primera vista?
Y es que son dos cosas muy distintas.
Existe una mente Inconsciente automática que guarda y registra todo lo que hemos vivido. Lo graba y almacena en situaciones vividas de placer o dolor y así nos hace acercarnos o alejarnos de futuras vivencias. Todo ello lo hace para asegurar nuestra supervivencia, pero hay almacenados datos que no nos sirve, incluso que nos limita el poder conseguir deseos que tenemos.
El revisar lo que tenemos almacenados en nuestro inconsciente nos servirá tanto para crecer como para conseguir esa relación de pareja deseada, porque en multitud de ocasiones guardamos datos que están obsoletos, porque incluso no eran ni nuestros.
En primer lugar, yo apostaría por revisar todo lo que esperamos de la pareja, después todas las creencias que tenemos sobre cómo debería ser una relación afectiva. Lo que debe y no debe hacer, lo que debe y no debe decir…
Y después, un trabajo mucho mas profundo para revisar duelos no resueltos con antiguas parejas, memorias infantiles, como nos vinculamos con nuestros referentes, incluso como se vinculaban entre ellos, porque es la referencia de pareja que vamos a tener en nuestro inconsciente grabado.
Pero incluso también podríamos revisar como fueron las historias amorosas de nuestros ancestros, porque en ocasiones son los que mas nos rigen en nuestra vida presente.
En realidad, la pareja y las dificultades de pareja son las que más nos hacen crecer porque son el espejo más cercano que tenemos y aunque una relación funcione y haya amor, en ocasiones son las que nos quitan el sueño, pero realmente nuestro inconsciente atrae todas estas situaciones para poder crecer, evolucionar y cambiar la historia que tenemos grabada dentro.
Ábrete al amor
Como yo siempre digo, hay que ser valiente para abrirte al Amor. Abrir el corazón de verdad, porque es ahí donde estas expuesto a que te lo rompan, pero también abierto a poder vivir una bonita historia y sobre todo a crecer, evolucionar y aprender a vivir desde la libertad.
Gracias a nuestro curso de desorden amoroso, podemos ayudarte a entender mejor las relaciones. No olvides visitar nuestra página de cursos!
Deja una respuesta