Solicite

Cita previa

Pulsando aquí

Sábados y domingos - CERRADO

10:00 a 14:00 h.
16:00 a 20:00 h.
 

La quietud y la escucha

Instituto Internacional de Kinesiología Raquel Campanales - Congreso Cuídate 2021 - La quietud y la escucha

Alfons Molina es un gran amante de la espiritualidad, a la que llegó gracias a su inquietud innata y su interés por la visión advaita. Cuenta con una gran mochila llena de experiencias debido a sus escapadas a India para estudiar e impregnarse de la sabiduría que existe en medio del caos, del polvo y de las multitudes.

Nos acompaña también en #Cuídate2021 con la ponencia La quietud y la escucha.

En contacto con la quietud

“En contacto con la quietud” es una propuesta que viene de la Biodinámica craneosacral.

Entrar en silencio, en quietud en contacto con otra persona. Nos ayuda a entrar en espacios de vulnerabilidad con un leve contacto en el que el practicante está en presencia, acogiendo y la persona que recibe está receptiva. El resultado es en los dos sentidos.

No es una sanación ni una sesión para curar heridas. Lo que hacemos es un acompañamiento en presencia y en silencio. En silencio al no haber voluntad ni intención de hacer algo más que estar presente acogiendo aquello que surge sin hacer juicio alguno. Solo presencia.

Ello está sucediendo en el cuerpo, en la mente y en el Ser de los participantes. En una escucha sin intención, solo atención. Se crea en el organismo un silencio en el que este se puede expresar. La Consciencia siempre va hacia el equilibrio.

No es una sanción ni curación, pues no estamos tratando nada. Lo que está sucediendo al entrar en contacto con la quietud, los patrones que están en el cuerpo/mente, atrapados en forma de energía cinética en los tejidos, se liberan. Ello permite que condicionamientos que han estado relacionados con estos patrones también tengan un campo de liberación que en cada persona se va a presentar de maneras distintas.

No somos un organismo separado

Estamos en unión con el todo en una red de conexiones e interdependencias, en movimiento continuo. Estamos afectados por todo cambio que está sucediendo alrededor nuestro.

La liberación de patrones, no solo nos libera de cargas y condicionamientos. Nos permite estar con más presencia. La presencia nos permite estar en medio de todo movimiento sin que este nos arrastre. Y no solo estamos interfiriendo en nuestro organismo, sino en toda la red con la que estamos conectados. Es por ello que es posible el cambio en cada uno de nosotros.

La aplicación en los talleres es en camilla. Pero no es necesario. Se puede aplicar a todo tipo de relación con otras personas y con uno mismo. En todas las circunstancias.

He estado enseñando más de 20 años. Y lo que he aprendido es lo que ahora comparto con todo aquel que se siente atraído.

Las personas cambiamos por el hecho de compartir y sentarnos en presencia con el otro. Simplemente acogiendo.

Ello me ha llevado a dejar de hacer formación solo para profesionales en las terapias. Ahora lo abro a todo aquel que quiera compartir su proceso y que el proceso de cada uno sea la enseñanza compartida en presencia.

Alfons estará en #Cuídate2021 el lunes 22 a partir de las 21:00 horas española. No olvides inscribirte, puedes hacerlo pulsando aquí.

Una respuesta a “La quietud y la escucha”


  • Victoria Alejo Robado / / Responder

    Siento cada vez más imperiosamente la necesidad de ahondar en la quietud y el silencio.Hice meditación con Alfons en el primer confinamiento y querría reencontrar
    aquel camino que me inició en ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×