Abrimos nuestro Congreso #Cuídate2021 con David Villar, músico de profesión, compositor y productor con una amplia trayectoria en la creación musical para el mundo audiovisual y discográfico.
Fiel seguidor de las terapias naturales, practica Reiki, Acupuntura y Kinesiología, lo que le llevó a ser sonoterapeuta. Estudia en profundidad los beneficios del sonido para la salud y es experto en el desarrollo de música terapéutica binaural, que está especialmente dirigida a conseguir estados profundos de relajación, combatir el estrés y las alteraciones del sueño.
Cocreador del método Musicamento®, combina la sonoterapia, la acupuntura y la sonopuntura, estudia cómo se potencian estas disciplinas cuando se practican conjuntamente.
El Poder sanador del sonido
David nos deja una pequeña introducción sobre como el sonido puede ayudarte a sanar.
Todo en el Universo es vibración y, por tanto, nuestro cuerpo en el sentido más estricto es sonido. Podríamos compararlo con una orquesta en el que cada órgano, hueso, glándula o célula de nuestro organismo interpreta su propio sonido natural. Así pues, en este sentido podemos calificar la enfermedad como una «desafinación».
El sonido y la música forman parte de nuestro gen más ancestral. Desde la Antigüedad, el ser humano ha utilizado la música y los sonidos sanadores en rituales y ceremonias espirituales, para conectar con la Madre Tierra o con las distintas deidades y espíritus, y como un poderoso medio de sanación que estimulaba el equilibrio físico, mental y emocional.
Sanación a través del sonido
La sanación a través del sonido no es algo nuevo. Hay pruebas por todas partes del poder del sonido. Actualmente se sabe que determinados sonidos influyen en el sistema nervioso, a través de la estimulación del nervio vago, lo que modifica la vibración celular, fortalece el sistema inmunológico, equilibra la energía, reduce el estrés y armoniza la frecuencia cardíaca. Hoy es factible observar, con estudios neurológicos y demás, qué ocurre en el cuerpo, en la mente y en los sistemas biológicos si nos exponemos a ese tipo de escucha y de sonidos. El sonido es capaz de disolver cristalizaciones o energías potencialmente dañinas antes de que lleguen a nuestro cuerpo físico. Por tanto, encontramos en la sonoterapia una magnifica medicina preventiva en estado puro.
Se trata de una terapia holística que actúa en los cuerpos físico, emocional, mental y espiritual, pues restablece la armonía vibratoria de todas las células de nuestro organismo y modifica las frecuencias «erróneas» o no saludables que acompañan a la enfermedad o al síntoma.
Beneficios de la sonoterapia:
- Alivia el estrés y la ansiedad.
- Mejora de la concentración.
- Aumenta la creatividad.
- Equilibra los hemisferios cerebrales.
- Restablece el equilibrio del sistema endocrino mediante la vibración de la glándula pituitaria.
- Alivia la sinusitis y los dolores de cabeza.
- Estimula la actividad de las ondas alfa lo que supone un estado de mayor poder auto sanador del cuerpo.
- Equilibra y limpia los chakras y del aura.
- Facilita el acceso a la intuición y a la conciencia superior.
David Villar en #Cuídate2021
David Villar abrirá nuestro Congreso el lunes 22. Podrás escuchar todo lo que nos tiene que contar a partir de las 20:00 horas en España.
No olvides que las plazas son limitadas y que tienes que inscribirte para poder participar. Si aún no lo has hecho, pulsa aquí para realizar tu inscripción.
Deja una respuesta