Solicite

Cita previa

Pulsando aquí

Sábados y domingos - CERRADO

10:00 a 14:00 h.
16:00 a 20:00 h.
 

Qué son las Flores de Bach

Instituto Internacional de Kinesiología - Qué son las Flores de Bach

Las Flores de Bach son un tratamiento terapéutico creado por el médico británico Edward Bach entre 1920 y 1930. Son un total de 38 esencias florales creadas por el doctor Bach que contribuyen a equilibrar toda nuestra parte anímica y emocional.

Instituto Internacional de Kinesiología - Qué son las Flores de Bach

¿Para qué sirve esta terapia floral?

A través de las 38 esencias de florales y una sola combinada (Rescue remedy) los terapeutas florales pueden realizar más de 292 millones de combinaciones en los tratamientos para mejorar los diferentes estados anímicos que circunstancialmente pueda experimentar una persona. 

Que es el Remedio de Rescate

Es la única fórmula hecha a base de combinar diferentes flores de Bach desde la preparación. En su día la ideó este médico sólo para utilizar en situaciones de extrema necesidad porque el paciente en cuestión se encuentre especialmente afectado a nivel emocional.

¿Qué flores componen el Rescue? CherryPlum, para mejorar la calma y retomar el control; Clematis, para combatir la desorientación; Impatiens, que combate la ansiedad y los nervios en general; Rock Rose, para hacer frente al miedo que llega incluso a bloquearnos; y Star of Bethlehem, especialmente indicada para una mejora recuperación del efecto de un episodio que nos impresiona.

Propiedades o beneficios de los remedios florales de Bach

Las Flores de Bach no presentan contraindicaciones y las puede tomar cualquier persona. No hay impedimentos para que mayores, embarazas, bebés o niños puedan seguir si es necesario un tratamiento floral. Tanto es así que es tipo de terapia natural está reconocida desde 1977 por la Organización Mundial de la Salud. Incluso actualmente se están incluyendo poco a poco en algunos países dentro de la formación existente en la carrera de medicina.

Asimismo, estas soluciones no generan adicción y son complementarias con otros medicamentos que el paciente necesite tomar.

Contacta con nosotros, podemos ayudarte a mejorar en tu vida diaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×