Solicite

Cita previa

Pulsando aquí

Sábados y domingos - CERRADO

10:00 a 14:00 h.
16:00 a 20:00 h.
 

¿Te imaginas poder comer lo que más deseas, sin preocuparte del peso?

Instituto Internacional de Kinesiología Raquel Campanales - ¿Te imaginas poder comer lo que más deseas, sin preocuparte del peso?

¿Sin que tu cuerpo tenga que producir más grasa?

Imagínate como si la grasa fuese un aislante para nuestro cuerpo orgánico vital, aislante del frio o de las temperaturas externas, de golpes, de agresiones… la grasa protege nuestros órganos vitales para que ellos puedan seguir con sus funciones de una forma correcta.

La importancia de tratar el inconsciente

Dependiendo de la información que tengamos en nuestro inconsciente, nuestro cuerpo físico actúa siempre en nuestro beneficio, para mantener nuestra integridad y defendernos del peligro. Además el inconsciente es simbólico y guarda toda nuestra información para usarla a favor de nuestra supervivencia y la guarda de forma simbólica.

Por ejemplo, en algunas personas los kilos que le sobran del cuerpo, tienen que ver con la edad o la fecha exacta de algo vivido en su historia.

Una mirada al pasado

Mujer que le sobran 20kg, que a sus 20 años falleció su abuela materna. Para su inconsciente es más fácil y menos doloroso, recordad que le sobran 20 kg, a que le falta la abuela en su vida.

Estos datos nos dan pistas de que duelo aún está por resolver.

Mujer que le sobran 18 kg que fue la edad en la que su hijo falleció. Otro claro caso de duelo no resuelto.

Y es que cuando no sabemos gestionar las emociones de las situaciones de nuestra vida, toda esa energía emocional se va acumulando en nuestro interior produciendo en un futuro o sobrepesos, o síntomas físicos o psíquicos, sin saber por qué.

Otro ejemplo fue el de una mujer de unos 63 años que le sobran 27 kilos de peso.

En su caso le pregunto desde cuándo y me dice que desde que se casó, que ahí empezó a engordar y no sabe porque. Porque se cuida mucho de lo que come.

Le pregunto la fecha de su boda y efectivamente fue a los 27 años  -¿casualidad?- no yo creo que no, y más cuando me cuenta que desde que se casó, siempre sufrió mucho por su marido porque era camionero y temía que le pasara algo en la carretera. Cada vez que él se iba ella ya no dormía tranquila hasta su vuelta. Vivía en una intranquilidad y preocupación constante.

Hay otras personas que su peso corporal sube y baja como un yoyó, les es muy fácil bajar de peso, y a la vez muy rápidamente lo vuelven a subir y se tiene que pasar la vida vigilando las calorías que ingiere.

En estos casos es muy fácil la solución, cuando ayudamos a las personas a disminuir los momentos en su vida en los que siente incertidumbre, miedo, intranquilidad por algo que puede o no suceder… cuando no estás en calma en tu presente y siempre estas pendiente del peligro que puede acechar, es fácil que el cuerpo acumule mucha más agua y el numero en la báscula aumente rápidamente.

Deja de acumular agua y dejarás de acumular kilos

También en casos en los que no sabes hacia dónde tirar, que te sientes perdida/o y dudas de hacia dónde ir, además sientes que te falta alguien que te guie o acompañe, y el cuerpo lo que hace es quedarse con su máximo referente simbólicamente hablando, que es el agua. Sin el agua no podemos vivir, y por eso retiene toda el agua que pueda acumulando más kg de los que te hacen falta.

Ejemplo de una chica muy independiente, que vive en pareja. Ella no tiene a nadie más en la vida, su familia la que le queda, no vive en su misma ciudad. Y todo va bien, hasta el momento en que su pareja le dice que tienen que ir durante un tiempo a trabajar fuera de la ciudad. Ella está de acuerdo y feliz por él, porque es una gran oportunidad laboral para él. Pero cuando lo acompaña al aeropuerto y ve salir el avión, ella sin poder remediarlo entra en una sensación de sentirse perdida, incluso se perdió en el aeropuerto que era muy conocido por ella, y ahí entra en un bioshock. No se da cuenta pero automáticamente empieza su cuerpo a acumular mucho más líquido, produciendo edemas en los pies y un montón de kg de más en cuestión de dos semanas.

No entiende nada, hasta que vamos a ese preciso instante, en el que se da cuenta que vivió momentos de mucho miedo y sensación de estar pedida, sin referentes. Por eso acumula el referente que más cercano tiene- el agua- de forma inconsciente claro.

Solo con trabajar ese input del día del aeropuerto y volver a poder recuperar su poder por ella misma, y la seguridad en su interior, sin necesidad de nada ni de nadie externo, el edema y la retención de líquidos bajó por completo.

Hay otros casos que son más complejos porque son multifactoriales. Es decir que pueden tener momentos de intranquilidad acumulados o vivirlos diariamente, demasiadas preocupaciones con sus hijos por ejemplo, y sumarle algún duelo no resuelto, además de tener historias no resueltas con momentos en los que se ha sentido abandonada o separada de algo a alguien, y la suma de todos esos conflictos provocan la suma de esos kilos de grasa de más.

En estos casos hay que ir trabajando cada uno de ellos, y veremos como cuando cada conflicto queda resuelto automáticamente va bajando de peso.

La transformación

Pero lo mejor es cuando se dan cuenta de los cambios de transformación, de liberación que la persona vive y la evolución como persona.

Porque liberarte de cada uno de estos conflictos, hace que tu inconsciente esté mucho más tranquilo y vacío, así  tú puedas estar mucho mas conectado contigo mismo y puedas elegir mucho mejor qué quieres vivir y sobretodo que puedas elegir qué quieres comer.

Si quieres quitarte esos kilos de más que tanto te incomodan, nosotros podemos ayudarte. No dejes de visitar nuestro apartado de cursos y apuntarte a nuestro curso “Sobrepeso y sus causas emocionales”. Lo podrás encontrar en formato presencial y en formato online en directo.

Si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros. Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×